Atlético El Culano se lució en Maroñas

El caballo uruguayo ganó el Gran Premio José Pedro Ramírez con una atropellada final que dejó sin intervenciones a los rivales.

Tradicionalmente la prueba más importante del turf uruguayo suele celebrarse el 6 de enero. Sin embargo, el 123° Gran Premio José Pedro Ramírez se postergó unos días debido a la pandemia por el Covid-19.
En la pista principal del Hipódromo de Maroñas se midieron los caballos de 3 años y más edad. Atlético El Culano estuvo en puestos de retaguardia durante gran parte de la carrera. Cuando llegó al opuesto, el pupilo de Antonio Cintra ya estaba en el tercer lugar. Bien conducido por José L. Da Silva, el zaino aceleró al acercarse a los 350 metros finales. El representante de haras Bagé Do Sul se impuso ante sus rivales, los pasó y aprovechó los últimos metros para estirar la ventaja. Atlético El Culano cruzó el disco con 4 ½ cuerpos sobre Olympic Harvard. El hijo de Alcorano recorrió los 2400 metros de distancia en 2m28s19c.
El triunfo de Atlético El Culano hace que por segunda vez consecutiva un caballo uruguayo se quede con el Ramírez. En la edición 2020 el ganador había sido Ajuste Fiscal.

En la jornada del hipismo uruguayo también se corrieron otros grandes premios. El Ciudad de Montevideo (G1) que ganó Honra Real y Pedro Piñeyrúa (G1) en el que la victoria fue para Aero Trem. Mientras que Rainha Pioneira triunfó en el Maroñas (G2).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario