Authentic fue imparable

El hijo de Into Mischief ganó el Classic (G1) y es el cuarto caballo que gana en una misma temporada el Kentucky Derby y la prueba más exigente del Breeders’ Cup.

La carrera más importante del Breeders’ Cup es el Classic (G1) con una bolsa de 6.000.000 de dólares. Desde el inicio de los 2000 metros, Authentic (Into Mischief) buscó quedar en el primer lugar. Y así fue, intentaron inquietarlo pero bajo las riendas del jockey John Velázquez contuvieron los ataques. El pupilo de Bob Baffert siempre tuvo margen para recorrer con tranquilidad los 2000 metros y cruzar el disco tras 1m59s19c, un tiempo récord bajando la marca de American Pharoah (Pioneroof The Nile) en 2015. El escolta fue Improbable (City Zip) con 2 ¼ cuerpos de distancia y de esta manera Baffert completó el 1-2 en el Classic. En tercer lugar cruzó Global Campaign (Curlin).
Authentic se convirtió en el cuarto caballo en ganar las carreras más importantes en una misma temporada. El zaino había ganado el Kentucky Derby (G1) y ahora se llevó el triunfo en el Classic (G1), la prueba más fuerte del Breeders’ Cup.
Por su parte, Baffert festejó el cuarto triunfo en el Classic. Antes había ganado en el 2014 con Bayern (Offlee Wild), 2015 con American Pharoah y 2016 con Arrogate (Unbridled’s Song)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario