Churchill Downs: Nuevo partidor con gateras para 20 caballos (65 Foot =19.5 metros)

El nuevo partidor con gateras para 20 caballos de Churchill Downs, diseñada específicamente para acomodar a los competidores del Derby de Kentucky Presentado por Woodford Reserve (G1), recibirá una prueba por la tarde en la segunda carrera el 1 de septiembre, dijeron los oficiales de la pista.

1.jpg
Scott Jordan con el nuevo partidor de 20 gateras

Churchill utilizó anteriormente dos bastidores para el Derby, con gateras partidoras principal para los primeros 14 corredores y un bastidor auxiliar para los corredores restantes.

image.png

La gatera auxiliar ha sido necesaria durante los últimos 22 años, según Churchill Downs

5-Churchill-Downs-Coronavirus-ElPotroRoberto-1024x683.jpg

El nuevo bastidor recientemente construido se utilizará para una carrera inaugural de siete caballos en la misma distancia que el Derby de 1 1/4 de milla, lo que permitirá al encargado Scott Jordan y su equipo posicionar el nuevo bastidor como lo harían para el Derby del 5 de septiembre.
Durante la semana pasada, el nuevo bastidor se colocó a lo largo de la rampa de atrás, cerca del partidor de las carreras de siete furlones. Su posición temporal entre dos establos permite que se lo lleve al hipódromo para que los caballos vayan a la escuela allí durante los períodos de entrenamiento matutino.

“No quería que corrieran en algo en lo que no habían estado antes. Así que queríamos crear una zona de confort para los entrenadores y los caballos también”, dijo Jordan.
Durante la sesión de entrenamiento específica del Derby el sábado por la mañana, no se vieron caballos aprovechando la opción de escolarización, aunque se espera que la actividad se recupere durante los días de entrenamiento ligero en el período previo a la carrera.

El bastidor es diferente a los que se encuentran típicamente en Estados Unidos, donde la capacidad estándar es de 14 caballos. Rara vez existe la necesidad de que una pista de carreras de EE. UU. Tenga un bastidor con más de 14 gateras.
Como consecuencia, la estructura del nuevo bastidor, diseñado por la empresa australiana Steriline Racing, se basa en bastidores en funcionamiento en otras partes del mundo, donde las gateras para más de 20 caballos van a ser vistas con más frecuencia. Jordan y otros funcionarios de Churchill Downs visitaron el hipódromo de York en Gran Bretaña para ver de primera mano esa nueva gatera el año pasado.

Jordan dijo que el bastidor de Churchill se modificó para que sea comparable a las de Estados Unidos, a pesar del tamaño. Esto significó hacerlo más americanizado con sus componentes interiores.
Normalmente en las carreras de EE. UU., Un asistente de gatera permanecerá a la salida de la gatera después de ingresar el caballo y mantenerlo sereno y con la cabeza recta para la salida.
Sus contrapartes del equipo de las gateras en otras partes del mundo a veces se esconden debajo de la puerta y se apartan del camino después de cargar un caballo, dejando el caballo al jinete para que maneje una rápida partida.

El descanso entre los bastidores en el Derby ha sido a veces muy duro. Los caballos posicionados en el interior deben partir bruscamente para evitar ser pellizcados cuando los jinetes inclinan sus monturas hacia la barandilla. Y los caballos colocados en el exterior de la gatera principal en el interior de la gatera auxiliar se han visto perjudicados por los empujones como resultado de la tendencia de los caballos a lanzarse para ocupar los espacios abiertos.
El antiguo sistema de salida del Kentucky Derby requería una gatera auxiliar para acomodar a 20 caballos.

En febrero, la noticia de la decisión de Churchill de utilizar la nueva gatera, la que fue recibida calurosamente por los jinetes, con la esperanza de eliminar al menos algunos de los problemas iniciales de la carrera.
El jockey Mike Smith y el entrenador Mark Casse expresaron su entusiasmo por la nueva gatera en las entrevistas de Febrero en la BloodHorse.
Casse vio de primera mano el desafío de las dos gateras cuando Classic Empire, el campeón de 2 años de 2016, fue golpeado por caballos de la gatera auxiliar en el Derby de 2017 poco después del inicio desde el puesto 14, el último puesto en la gatera principal. Noqueado de la primera posición, terminó cuarto.

Tales rupturas no siempre ocurrieron, ni los caballos siempre terminaron enterrados al comenzar desde los palos, pero sucedió lo suficiente como para perder la carrera de caballos más codiciada de Estados Unidos como consecuencia de los empujones entre los caballos involucrados.
Bob Baffert, cinco veces ganador del Derby, podría haber ganado otro en 2010 si Lookin At Lucky no se hubiera visto impedido desde su posición del poste interior, retrocediendo al puesto 18 antes de remontar para ser sexto. Regresó dos semanas después para ganar el Preakness Stakes (G1).

“Ese hoyo lo destruyó a él, a ese pobre caballo”, dijo Baffert en una entrevista telefónica desde California. “Pero he tenido suerte. No puedo quejarme. Tienes que escaparte rápido y conseguir esa suerte en las carreras”.
El caballo que parte del poste interior partirá más lejos de la barandilla este año, al igual que el caballo en el extremo exterior en relación con la barandilla exterior, dijo Jordan. Esto se debe a que la longitud de la puerta es más corta que las otras dos gateras combinadas, al mismo tiempo considerando el espacio entre las dos.

El interior de las gateras son una pulgada y media más ancha que la puerta habitual dijo Jordan, aunque las divisiones entre las puertas son más estrechas.
“Entonces, en lugar de salir como del 1 (puesto), donde solía estar, casi estás saliendo del 3er.puesto, dijo. “Entonces, en lugar de salir de los 20, como solía ser, casi partiría de la posición 18 o el 17.”
Un campo menos que lleno también podría afectar la ubicación de los caballos para el Derby de este año.

“Bueno, la forma en que lo configuramos en el Derby con las reglas, si hay un rasguño, si hay 19, salimos del hoyo 1”, dijo. “Si hay otro rasguño, entonces salimos de los 20. Así que vamos de un lado a otro, a la misma distancia”.
Se aplican las mismas reglas si se inscriben menos de 20 caballos, dijo Jordan. Dieciocho caballos fueron considerados como posibles titulares del Derby a partir del 29 de agosto.

Un campo más pequeño es la clave más importante para disminuir el impacto de la mala suerte en las carreras, dijo Baffert. Él cree que 16 caballos Derby son manejables.
“Creo que, si pudieran poner 25 allí, pondrían 25. Se trata de manejarse bien y(apostar)”, dijo.
Baffert también dijo que sus dos corredores del Derby de este año, Thousand Words y Authentic, visitarán la nueva gatera antes de la carrera. Serán trasladados a Louisville desde California el 31 de Agosto.

Más allá del cambio de gatera, habrá otro cambio este año: Jordan debería poder escuchar a su equipo debido a las carreras sin espectadores. Normalmente, 170,000 fanáticos lo harían casi imposible, dejando a sus asistentes de arranque para tratar de señalarle con un movimiento de mano si un caballo no estaba preparado, en lugar de gritar.
“Será muy diferente porque justo cuando se carga el último caballo, es muy ruidoso. Por eso siempre tengo que confiar en mis hombres”, dijo Jordan.
Baffert dijo que está feliz de tener el Derby en este año marcado por COVID-19. Él cree que el ambiente Derby, ausente en la recta final esta semana debido a la disminución.

Por HLSAT

Entradas relacionadas

Deja tu comentario