El Haras de La Pomme baja el telón

Casi con 80 años en la actividad la cabaña de Samuel y Guillermo Liberman se retira de la Argentina y continuará en el exterior.

La Pomme fue fundado en 1941 por Roger Guthmann y sus hermanos sobre la ruta 21 en San Antonio de Areco. Fue por este haras que pasaron grandes ejemplares, como La Mission (Congreve), que es la única cuádruple coronada  del turf nacional.
En 1985, el Haras de La Pomme fue adquirido por la familia Liberman Pomme. Samuel Liberman fue el empresario que lo adquirió, contando con la dirección general de Juan Garat y el asesoramiento del preparador Adolfo P. Giovanetti. El haras se modernizó pero nunca perdió su nombre ni sus tradicionales colores marrón y blanco de la chaquetilla. Se criaron 60 ganadores clásico, 40 de ellos de grado y 25 de grupo.

Sin embargo, después de casi 80 años, el Haras de La Pomme deja la cría del caballo sangre pura de carreras en Argentina. Los proyectos continuarán en Uruguay y en Los Estados Unidos. En los últimos meses el stock de la cabaña a cargo de Samuel y Guillermo Liberman se había reducido y en noviembre se irá completamente del país. El remanente de yeguas madres será enviado a Uruguay. Allí vive La Extraña Dama, la campeona que esta temporada parió a una potranca por Candy Ride. Mientras que el padrillo Señor Candy (Candy Ride) será reubicado en un haras de primera línea.  Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) es quien representa al caballo de carrera de La Pomme en la actualidad y que irá a mostrar su potencial en los Emiratos Árabes.

Foto de tapa Samuel y Guillermo Liberman

La Extraña Dama luciendo los colores de la caballeriza

Entradas relacionadas

Deja tu comentario