Galileo Chrome ganó el último Classic inglés del 2020

El hijo de Australia triunfó en el St. Leger (G1) y Joseph O’Brien hizo historia al ganar el clásico inglés como entrenador y jockey.

El St. Leger (G1) es el Classic británico más antiguo. En Doncaster se realizó la carrera que cierra la Triple Corona inglesa. En esta edición 2020, Galileo Chrome (Australia) se llevó el triunfo tras recorrer los 2900 metros sobre césped. El zaino cruzó el disco por pescuezo sobre Berkshire Rocco (Sir Percy) y Pyledriver (Harbour Hatch) cruzó en tercer lugar. Galileo Chrome batalló en el césped inglés para ganar la carrera en un tiempo de 3m01s94c.

El potrillo es criado por Mohamed Ali Meddeb y pertenece al Galileo Chrome Partnership. Tom Marquand fue el encargado de guiarlo al triunfo, porque el jockey Shane Crosse no pudo competir tras dar positivo el test de Covid-19. Por su parte, su entrenador Joseph O’Brien hizo historia. Ya que cortó una racha de 90 años, al ganar el clásico inglés como preparador y como jockey. Harry Wragg lo había conseguido en 1930. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario