Ghaiyyath se consagró como el Caballo del Año en Europa

El hijo de Dubawi consiguió la distinción en la ceremonia realizada en Inglaterra. Es la tercera vez que un caballo propiedad del Sheik Mohammed obtiene este premio.

Se realizó la trigésima edición de los Cartir Award en Inglaterra. Ghaiyyath (Dubawi) fue consagrado como Caballo del Año en Europa. El hijo de Dubawi ganó la votación por sus triunfos en el Coronation Cup (G1), el Coral-Eclipse (G1) y el Juddmonte Internacional Stakes (G1). Además, es la tercera vez en la historia que un caballo propiedad del Sheikh Mohammed y su Godolphin Stable se consagra con tal distinción. Los anteriores habían sido Daylami (Doyoun, 1999) y Fantastic Light (Rahy, 2001). Por otro lado, el pupilo de Charlie Appleby iniciará su carrera en la reproducción a partir de 2021. Ghaiyyath también se llevó la distinción como Campeón Caballo Adulto.

El mejor Campeón 3 años macho fue Palace Pier (Kingman), propiedad de Sheik Hamdan bin Mohammed Al Maktoum. Mientras que Love fue distinguida como Campeón 3 años Hembra, propiedad de Coolmore.
Battash fue galardonado como Campeón Sprinter defendiendo los colores del Shadwell Stable.  El Campeón Fondista fue Stradivarius (Sea The Stars), que se consagró por tercer año consecutivo y otro Cartier Award para su cuidado John Gosden.
John Gosden, entrenador con más de 3500 victorias en su trayectoria, fue distinguido con el Cartier Daily Telegrapg Award al Mérito. El preparador tiene 69 años y entrenó a importantes ejemplares como Enable, Cracksman, Kingman, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario