Las autoridades del Hipódromo de Del Mar sancionaron a Bob Baffert y Val Brinkerhoff

Cada uno de los entrenadores recibió multas por violaciones de medicamentos.

Los entrenadores Bob Baffert y Val Brinkerhoff fueron sancionados por los Stewards de Del Mar el 29 de Noviembre con respecto a las violaciones de medicamentos que involucraron a varios de sus caballos que datan de los últimos 16 meses.

Baffert fue multado con $2,500 después de que la potranca Merneith, de 3 años, dio positivo por el medicamento dextrometorfano en una prueba posterior a la carrera realizada después de que terminó segunda en la cuarta carrera el 25 de Julio en Del Mar.

El dextrometorfano, un metabolito e ingrediente común que se encuentra a menudo en el jarabe para la tos, es clasificado por la Asociación de Comisarios de Carreras Internacionales como un medicamento de clase 4. Los medicamentos de clase 4 incluyen medicamentos terapéuticos y corticoesteroides, antihistamínicos y antiinflamatorios no esteroideos a concentraciones superiores a los límites establecidos.

“El peon de la cuadra que atendía a Merneith tuvo COVID-19, y cuando regresó, estaba tratando su tos con Dayquil y Nyquil”, dijo el abogado de Baffert, W. Craig Robertson III, en Octubre después de que la queja inicial había sido presentada por la California Horse Racing Board. “Creemos que así es como el caballo entró en contacto con esa sustancia porque nunca le darías un supresor de tos a un caballo. Es sólo otro caso de contaminación”.

En el caso de Brinkerhoff, el entrenador ha sido suspendido 45 días y multado $3,000 después de que la yegua de 4 años Girl Can Partie dio positivo por metaproterenol, un broncodilatador similar al clenbuterol, después de ganar la séptima carrera en Del Mar Aug. 1 en 2019. El medicamento prohibido es un medicamento de clase 3.

Según el fallo del domingo, la suspensión de Brinkerhoff se ejecutará del 7 al 21 de diciembre. Durante ese tiempo, Brinkerhoff no podrá asistir a las carreras ni tener acceso a ningún local dentro de la jurisdicción.

Por HLSAT (Editorial BloodHorse)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario