Las yeguas argentinas Joy Canela y Cita Di Rio son exportadas

Las protagonistas del Gran Premio Estrellas Distaff (G1) tendrán como primer destino Irlanda, luego viajarían a Japón para reproducción.

Joy Canela (Fortify) y Cita Di Rio (Equal Stripes) son las dos mejores yeguas del momento en Argentina. Tras ser adquiridas se sumarán a la reproducción en Japón, con previo paso por Irlanda.
La hija de Fortify es la mejor potranca de 2019 y fue criada en el haras La Biznaga. La pupila de Enrique Martín Fierro defendió los colores del stud Puey en 8 salidas a pista, con 4 victorias. Entre los que se destacan los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Enrique Acebal (G1). Joy Canela tiene por madrea a Stormy Catlike (Bernstein) y es hermana materna de Gatita Rye (Catcher In The Rye). Además, es nieta de la gran ganadores Sprinter Forty Miau (Roar) que fue segunda en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2003. Joy Canela se destacó en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) llegando segunda, detrás de la que ahora será su compañera de viaje Cita Di Rio.
Por su parte, la hija de Equal Stripes tiene por madre a Bernstein. Tuvo un gran rendimiento en este 2020 ganando el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) y su gran triunfo en la vuelta tras el parate por la pandemia en el Gran Premio Estrella Distaff (G1). La del haras Santa Elena en su debut a los 2 años triunfó en el Especial Independencia, en el Hipódromo de La Plata, y fue creciendo tras convertirse en una de las mejores yeguas del momento.

Foto de tapa Joy Canela

Cita De Rio

Entradas relacionadas

Deja tu comentario