Murió Goldikova, la maravillosa zaina ya es leyenda

La hija de Anabaa tenía 16 años, el mundo del turf despide a una de las mejores yeguas de la historia.

Goldikova nació en Irlanda pero era una de las referentes del turf francés. El manager de Wertheimer et Frere, Pierre-Yves Bureau, anunció que la yegua murió a los 16 años. Era hija de Anabaa y Born Gold (Blushing Groom). Tenía una excelente campaña en su haber.

La zaina fue retirada de las pistas en 2011, cuando tenía seis años. En 27 salidas a la pista, Goldikova había ganado 17, con 6 segundos puestos y tres terceros. Las ganancias sumaban 7.176.551 dólares. De esos 17 triunfos, 14 eran pruebas de G1. Entre las que se destacan tres triunfos en el Breeders’ Cup Mile (G1) de los Estados Unidos, ediciones de 2008, 2009 y 2010. En Inglaterra se destacó en el Queen Anne Stakes (G1) y también ganó el Prix Jacques Le Marois (G1). Además de cuatro conquistas en el Prix Rothschild (G1).

Goldikova defendió los colores de Alain y Gerar Wertheimer. Fue preparada por Freddy Head en Cantilly y su jockey era Olivier Peslier. La yegua era maravillosa y su nivel cautivaba al público, tal es así que en el 2017 ingresó al Salón de la Fama de la hípica del norte.
Desde su retiro, Goldikova produjo siete crías. Terranova, por Galileo, es la mejor de ella. Sus dos últimos hijos están entrenando con Carlos Laffon-Parias. Uno es Lehman, un macho por Galileo, y el otro es la potranca Goldisyle, por Dubawi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario