Own Them e In Society fueron los ganadores en los Grandes Premios paulistas

El potrillo se quedó con el Derby Paulista (G1) con una gran remontada desde el fondo. Mientras que la potranca se consagra como una de las mejores al ganar el Diana (G1).

El césped del Jockey Club de San Pablo en Cidade Jardim tuvo las presentaciones de los mejores 3 años en dos grandes premios. Los potrillos se midieron en el Derby Paulista (G1) y las potrancas en el Diana (G1).
Entre los potrillos se lució Own Them (Salto) que quedó último en la partida. Una posición que mantuvo durante bastante recorrido. En la recta aprovechó la posibilidad de una atropellada final y fue superior a todos. Cruzó el disco con 1 ¾ cuerpo sobre Olympic Kremlin (Agnes Gold) y en tercer lugar quedó Caled (Beduino Do Brasil). El entrenado por Edgardo Araújo recorrió los 2400 metros en un tiempo de 2m30s62c.  El de las caballerizas My Hero Dad y Castellano es hijo de Salto y con Ula de Lorena como madre, ésta por Nedawi (Rainbow Quest), uno de los referentes en competencias sobre césped.
Los ganadores de los primeros premios camino a la corona quedaron retrasados. Lionel The Best (Christine’s Outlaw), el ganador del Ipiranga (G1), finalizó quinto. Mientras que Myers (Kodiak Kowboy) quedó séptimo, se había consagrado en el Gran Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1).
Por su parte, entre las potrancas la que se llevó los halagos fue In Society (Put It Back). El ritmo en el Diana (G1) lo impusieron Texxana (Crafty C.T.) y Got Court (Courtier). La atropellada de In Society fue imparable en el cierre de las Oaks paulistas. La hija de la yegua argentina Cinderella Joy (Van Nistelrooy) cruzó el disco con 1 ½ cuerpos de ventaja sobre Texxana y Fast Jet Cour finalizó tercera. La pupila de Antenor Menegolo Neto recorrió los 2000 metros de césped en 2m02s87c y sumó su tercer triunfo de máxima categoría en su campaña. Criada en el haras Santa María De Araras, In Society lleva cuatro victorias en 8 salidas a pista.

Foto de tapa Own Them

Entradas relacionadas

Deja tu comentario