Roberto Pellegatta se radicaría en Uruguay

Uno de los grandes entrenadores del turf argentino, muy pronto dejaría de cuidar en nuestro país para radicarse en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Según palabras del propio entrenador, el cambio lo produciría luego que se dispute la Polla de Potrillos en nuestro país teniendo en cuenta que tiene preparando y poniendo a punto tres de sus potrillos. Según Pellegatta ya tiene asignado un stud con 24 boxes en el país vecino y lo acompañarían entre otros, Daniel Mautone, Alberto Stein, y los studs Juan Antonio y Don Nico, aclarando que les deja la puerta abierta a todos aquellos patrones que lo quieran seguir.

p 1.jpg

Según lo manifestado por el propio entrenador, en principio la idea sería llevar 16 caballos de lo mejor que tiene, incluido Tetaze para ver si puede disputar el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en enero del año próximo. Una de las razones que le hicieron tomar esta decisión son los premios muy bajos que se pagan en nuestro país, además teniendo en cuenta que San Isidro todavía está en veremos, agrega que en argentina los cuidadores grandes son empresarios y tienen mucha gente a su cargo, en la actualidad en este país cuesta mucho mantener las estructuras, la cosa es insostenible, afirmó el competente entrenador. Veremos cómo serán sus próximos pasos.

p 3.jpg

Tetaze ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 2020, (última competencia corrida en el Hipódromo de San Isidro 14 de marzo.)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario