Say the Word sorprendió desde el fondo en el Northern Dancer (G1)

El zaino tuvo una atropellada contunden para conseguir un triunfo por ¾ cuerpo sobre Sir Sahib.

El Northern Dancer Turf Stakes (G1) se corrió en la pista de césped del hipódromo de Woodbine. Desde el primer salto, Admiralty Pier fue la líder de la carrera, seguida por Peace of Ekati y Say the Word venía entre los últimos puestos a unos seis cuerpos. Admiralty Pier continuaba liderando al cabo de los 600 metros pero esta vez era presionado por Peace of Ekati y Count Again. Sus rivales aparecían por dentro y por fuera pero aguantaba.
En los últimos 400 metros de la milla y media pactada, aparecieron desde el fondo Sir Sahib y Say the Word. Las atropelladas los hicieron alcanzar los primeros puestos y fue Say the Word el que definió la prueba a falta de 150 metros. El zaino guiado por Emma-Jayne Wilson clavó el cronómetro en 2m29s87c. En segundo lugar, a ¾ cuerpo, cruzó Sir Sahib. Mientras que Admiralty Pier llegó en el tercer lugar.
Say the Word es entrenado por Gail Cox y obtuvo su quinta victoria en 25 presentaciones. El zaino es hijo de More Than Ready en Danceforthecause, por Giant´s Causeway. Con cinco años la atropellada desde el fondo le permitió alcanzar el triunfo al criado en Ontario, Canadá.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario