Volvió a brillar la arena de San Francisco

Después de un largo intervalo por la situación que se atraviesa en el mundo debido a la pandemia del COVID 19, el Hipódromo Oscar C. Boero volvió a abrir sus puertas con 10 competencias. Entre ellas se destacaron el Clásico Rumbo a la Challenguer y el Handicap UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines).

Con el apoyo de UTTA, sumado a la habilitación del COE, respetando sus respectivos protocolos y con público reducido, se pudo llevar adelante esta excelente reunión después de una larga espera en el Hipódromo Oscar C. Boero con 10 competencias. La reapertura de este escenario tuvo como relator oficial a Diego Notario y a Sebastián Heredia que aportó su experiencia como comentarista. Las carreras se pudieron apreciar por el canal de YouTube y el sistema de apuesta fue realizado Online.

Una de las pruebas elite de la reunión fue el Clásico Rumbo a la Challenguer sobre 300 metros donde se impuso Soncito, dejando como escolta a un cuerpo y medio a Jandadero. Mientras que el marcador lo completo Escorpión arribando a solo medio cuerpo. Apenas se abrieron las puertas, al defensor del stud Monte Maíz no le costó nada tomar el puesto de vanguardia. Hasta los últimos 100 metros finales que se desprendió con facilidad empleando violentos 17s70c y abonando 3 pesos redondos. Soncito ya quedó con el pasaporte abierto para la Copa de los mejores velocistas.

El cotejo central fue el Hándicap UTTA, 1000 metros, donde no fue de la partida Kaman Lef. Quedando 6 competidores en la pista, el hijo de Angiolo, Gran Aveiro, corrido al óleo por el jockey Miguel Pérez, que dejó que Dormia Sola, City Review y Bravvisimo hagan un desarrollo explosivo hasta la altura del palo de marcatorio de los 300 metros. Allí el defensor de la caballeriza Los Pibes, aprovechó los 55 kilos en el lomo para arremeter en violenta atropellada y quedarse con la prueba principal de la tarde. El nieto de Grand Slam a las órdenes R. Funes dejó como escolta a 2 y medio cuerpos a Lole Rate, mientras que con el envión a varios cuerpos Dormia Sola pudo completar el podio. Gran Avelio con un sport de $3,50, empleó para recorrer las 10 cuadras 57s60c, pertenece a la Familia 16-d y fue criado por el haras La Madrina.

Gran Aveiro1.jpg
Gran Aveiro Pedigree:  https://www.pedigreequery.com/gran+aveiro  
Perfomance, ganador de 3 carreras en San Isidro y La Plata – $581,400, a los 3 y 4 años, incluso 4to. Hipódromo de San Isidro.

Gran Aveiro3.jpg

En las competencias comunes se desarrolló el Premio OSPAT sobre 600 metros, prueba para todo caballo y más edad perdedores. La líder fue Bindi, dejando en segundo lugar a 2 y medio cuerpos a Bar Irlandés y en tercer lugar se ubicó Wid Power. A la hija de Strategic Prince la llevó al triunfo sin exigencias Exequiel Scotta, la entrena Carlos Sarandon y empleó 33s clavados para las 656.168 yardas. La defensora de las sedas Marco Antonio abonó $ 4, fue criada en el Haras Buenaventura y con  Familia 3-h. 

ec8c52e0-e2ad-4d0d-aa05-fe48830257dc (1).jpg

Ya se está palpitando con ansias la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre del corriente. Se correrá “La Carrera del Año” sobre la distancia de 1000 metros, un clásico de San Francisco. 

Fotos gentileza PASION BURRERA http://pasionburrera.blogspot.com/
Aquí podes observar la reunión completa: https://www.youtube.com/watch?v=x0jLmaUbsSM&feature=youtu.be


Entradas relacionadas

Deja tu comentario